MIEMBROS DE LA BANDA






William Frederick Durst (Fred Durst) nació el 20 de agosto de 1970 en Gastonia, Carolina del Norte.És el líder y vocalista del grupo de nu metal Limp Bizkit.

Fred Durst, hijo de un policía, se crió en Gastonia, Carolina del Norte, donde era uno de los pocos chicos blancos en el barrio negro donde vivía. Durst empezó a rapear a los 14 años y animado por sus padres montó su primer grupo de rap, The Dynamic 3, que le costó más de una burla en la escuela.






Después de terminar el instituto se embarcó en la marina, se casó con Aracely Tergesen, tuvo una hija y se divorció al descubrir que su mujer lo estaba engañando. Durst pasó un mes en la cárcel por asaltar y agredir al amante de su mujer. A los 20, volvió a Jacksonville donde empezó a trabajar como tatuador y a practicar skate. En 1994, conoció a Sam Rivers cuando trabajaba en Chick-fil-A, un establecimiento de comida rápida. Después de verlo en un concierto, Durst convenció al bajista para que dejara su grupo y se uniera a él. Como batería reclutaron al primo de Rivers, John Otto y como guitarrista a otro músico local, el joven prodigio Wes Borland. Durst tenía una visión: montar un grupo en el que pudiera fusionar su gusto por el rap, el metal y el pop típico de los 80. El grupo se llamaría Limp Bizkit (literalmente "galleta flácida"), un nombre que, a priori, no parecía muy comercial. 


Un año más tarde conocerían a DJ Lethal, al hacer de teloneros en uno de los últimos conciertos de House of Pain. Poco después de disolverse esa banda, Lethal se uniría a la banda de Durst.





Durst también dirige su propio sello discográfico, Flawless Records, una división de Geffen Records. Ha firmado con grupos como Puddle of Mudd, The Revolution Smile, Ringside, y Staind.













Wesley Louden Borland (Wes Borland) nació el 7 de febrero de 1975 en la ciudad de Richmond, Virginia, Estados Unidos. Es conocido por ser el guitarrista original y compositor de la banda de nu metal Limp Bizkit y haber sido también el guitarrista de Marilyn Manson.A comienzos del 2009 se anunció la vuelta de Borland con Limp Bizkit, retornando así el grupo a su alineación original.



Hijo de un ministro presbiterano, viajó por varios estados del país. Con 12 años obtuvo su primera guitarra con la cual aprendió (gracias a la ayuda de un trabajador de la iglesia donde su padre trabajaba) a tocar blues y country.
Estudió 3 años en la escuela de artes Douglas Anderson (misma escuela donde el bajista Sam Rivers estudiaba), para Borland fue difícil el aprender a leer partituras ya que su antiguo maestro le había enseñado a tocar de oído. Cuando estaba en la secundaria formó su primera banda llamada "Krank". Tiempo después junto con su hermano Scott (también guitarrista y partícipe de varios proyectos de Wes) formó Goat Slayer.
En 1994 trabajaba de barman en un centro nocturno donde hacía presentaciones de vez en cuando. Fred Durst vio como tocaba y lo invitó a formar parte de una banda la cual estaba armando con Sam Rivers y John Otto (primo de Sam). Wes rechazó porque tenía su proyecto llamado Big Dumb Face. Después de reflexionarlo mucho Wes aceptó y empezó el grupo Limp Bizkit (1994). Después de algunas diferencias Wes deja la banda para reincorporarse en 1996 y debutar en 1997 con Three Dollar Bill Y'all.
Para el año 1999 sacó el disco Significant Other donde su hermano Scott colaboró (con los teclados), para este tiempo Wes ya pensaba en abandonar la banda; para el 2000 sale a la venta Chocolate Starfish and The Hot Dog Flavored Water. Un 14 de octubre se hace oficial la separación de Wes y Limp Bizkit, Wes sigue son su proyecto Big Dumb Face que lejos de ser un sonido un metal como nos tenía acostumbrado, creó lo que el llama "la estupidez hecha música".

Según palabras del mismo Borland querían ver que tanto podían hacer y ese fue el resultado. El grupo (conformado por su hermano Scott, Kyle Weeks, Greg Isabel y Chris Gibbs) tuvo una gira en el que promocionaban su disco Duke Lion Fights the Terror.
Dejando Big Dumb Face a un lado decide poner su empeño en otro proyecto de nombre Eat The Day, en el cual no hubo mucho éxito, después de su participación en el sountrack de la película underworld con la canción "Awakening", regresa con Limp Bizkit grabando el que sería el sexto álbum de la banda titulado The Unquestionable Truth (Part 1). A finales de 2005, Borland es contratado temporalmente por la banda de post-hardcore From First to Last para sustituir a Jon Weisberg, que dejó la banda. Con ellos, Borland graba Heroine, segundo álbum del grupo, y realiza algunos conciertos de la gira de FFTL.
Luego de esto, se une con Danny Lohner de Inch Nails, Josh Eustis de Telefon Tel Aviv y Josh Freese de A Perfect para conformar un nuevo proyecto llamado Black Light Burns, un material que vio luz en mediados de 2007. En esta banda además de tocar la guitarra canta, toca el bajo y teclados. Lo acompañan Danny Lohner. Este material posee un sonido rockero con tendencias góticas.

En el ámbito personal Wes se ha caracterizado por sus disfraces peculiares, sus ojos negros y su forma de comportarse en el escenario. Todo esto tiene su origen de que Wes quería realizar efectos especiales y maquillaje.







John Everett Otto nació el 22 de marzo de 1977 en Jacksonville, Florida. Es conocido por ser el batería original de Limp Bizkit

John Otto comenzó tocando la batería a los 19 años, mientras estaba en una banda de jazz. Otto, Fred Durst y Sam Rivers fundaron Limp Bizkit en 1994.
Otto ha estado presente en todas las grabaciones de los discos de la banda, excepto en la de The Unquestionable Truth (Part 1), dónde tuvo que dejar la grabación para tratarse de su adicción a las drogas. Otto sólo pudo grabar un tema de ese disco, The Channel. Los demás fueron grabados por Sammy Siegler, batería de Rival Schools y Glassjaw.
Actualmente, Otto se encuentra rehabilitado de su adicción. Otto ha estado dando clases de batería en Marina del Rey, California e interesándose en el rap. Incluso tiene un grupo llamado Sun Zoo. Otto niega que sea un proyecto nuevo fuera de Limp Bizkit, porque está dispuesto a trabajar con la banda en el próximo álbum. También cuenta con otro proyecto paralelo con un grupo llamado Stereo Chemix, al que se le pueden escuchar algunas canciones en el MySpace del Baterista.
Actualmente vive en Hollywood, California.







Samuel Robert Rivers (Sam Rivers) nació el 2 de septiembre de 1977 en Jacksonville, Florida. Es conocido por ser el fundador y bajista de Limp Bizkit.

Sam Rivers conoció a Fred Durst cuando trabajaban en la cadena de comida rápida Chick-fil-A en Jacksonville. Rápidamente les unió una buena amistad ya que tenían en común gustos similares en la música y ambos eran skates. Probaron juntos algunas sesiones de música y formaron, junto a otros miembros, una banda local llamada Malachi Sage. No funcionó demasiado bien y reclutaron a John Otto, primo de Rivers, para formar Limp Bizkit en1994.
Mientras la banda se encontraba en un receso, Rivers produjo a bandas locales en Jacksonville. Actualmente prepara el nuevo disco de Limp Bizkit, Gold Cobra que saldrá a la venta en junio del 2011.







DJ Lethal (nacido como Leors Dimants el 18 de diciembre de 1972 en Riga, Letonia) es un DJ/productor de música hip-hop y rock. Ha pertenecido a los grupos House of Pain y Limp Bizkit, actualmente es el DJ y productor principal del nuevo crew de rap hardcore, llamado La Coka Nostra. Colaboró en gran parte de The Open Door, segundo disco de estudio de la banda de rock alternativo Evanescence. En 2009 vuelve de nuevo a Limp Bizkit

Lee, como lo llaman sus amigos, comenzó su carrera en el colegio, donde era compañero de clase de la enamorada de un joven Everlast, quien se lo presentó y al poco tiempo ya era el DJ oficial del adolescente M.C., saliendo de gira con el Rhyme Syndicate de Ice-T. Para 1991 se forma el trío House of Pain, con Everlast, Danny Boy y Lethal, como DJ del grupo.

En el primer disco del grupo, era destacado el trabajo de producción que se le fue asignado al DJ, reconocido también, por su talento con el scratch de vinilos, siendo su maestro el propio DJ Muggs del grupo Cypress Hill. Los siguientes trabajos que hizo fue para los grupos Funkdoobiest, The Whooliganz (con un joven Alchemist) y una remezcla para el grupo metal Sick Of It All. Después de trabajar en el segundo disco de su grupo, trabajo en el disco debut del grupo Sugar Ray, un año después en el tercer disco de House of Pain y colaborando en una canción del grupo de thrash metal, Sepultura.
Para 1996, la ruptura del trío, fue inevitable, esto ayudó a la decisión de unirse a la banda de rapcore/nu metal, Limp Bizkit, en el cual se hace muy popular, pero es en el año 2005, cuando Lethal sale del grupo y se une a La Coka Nostra, una crew de raperos veteranos y nuevos, en la cual, el productor ejecutivo es Danny Boy 0' Connor. También se sabe por su página myspace, que dentro de poco se publicará su primer disco en solitario, bajo su propio sello discográfico: ''Lethal Dose Records''.
En 2009 Limp Bizkit vuelven a unirse y Lethal vuelve con ellos.






Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More