martes, 21 de junio de 2011

REVIEW DE GOLD COBRA!

Ya tenemos con nosotros el nuevo y esperado album de Limp Bizkit, Gold Cobra, y si señoras y señores, la espera ha merecido la pena ya que este nuevo album es increiblemente impressionante, de lo mejor que Limp Bizkit tiene en sus albums, y lo mejor de los ultimos años. Un album que lo tiene todo, canciones caracteristicas de ellos del estilo Nu-Metal, canciones mas lentas, canciones que te enganchan, canciones que no pararias de escuchar... un album completo con la firma de Fred y compañia, que esta vez les tenemos que felicitar por el trabajo hecho. Ahora vamos a analizar, cancion por cancion las 'tracks' de Gold Cobra:

-Introbra: despues de la ultima intro que teniamos, que es la de Results May Vary, que esa fue algo muy heavy con guitarras y mas cancion que intro, volvemos al estilo de ''Three Dollar Bill Yall'', ya que esta Intro es del mismo estilo.

-Bring It Back: la cancion mas corta del album, pero de las mejores que han hecho. Empieza con un gran e increible riff de la guitarra del gran Borland, seguido de un 'beat' algo del estilo Hip Hop, y con un verso de Fred rapeando y muy pegadizo. Para enlazar el verso y el estribillo, los instrumentos dejan de sonar, y el estribillo empieza con una gran guitarra de Wes. De fondo podemos escuchar un gran trabajo de Lethal y el bajo de Sam. Sin duda, un grande de Gold Cobra.

-Gold Cobra: el segundo single del album, que lleva de titulo igual que el propio album. Empieza con la guitarra de Wes y la bateria de Otto, que despues se le junta el bajo de Sam. El verso un estilo muy rapero pero con estio caracteristico de Three Dollar Bill, con una potente guitarra, y gran trabajo de Lethal. Hacia el final encontramos una parte mas lenta de Fred, con gran guitarra de fondo. Una gran cancion, asi lo demuestra que fuera el segundo single.

-Shark Attack: esta cancion es relacionada por mucha gente con 'Break Stuff', y algunos afirman que se podria ser el 'Break Stuff' de la nueva era de Limp Bizkit. Empieza con el estilo de 'Break Stuff' con la guitarra de Wes, pero eso si, la guitarra en el verso, esta mas perfeccionada que en 'Break Stuff'. Cuando llegamos al 'Bridge', la guitarra se para y empieza un beat de Otto, despues se unen Wes y Sam, con un gran Riff de Wes, y con sonidos de Lethal de fondo, para despues volver al estribillo.

-Get a Life: empieza con un estilo rap, con solo el sonido de la bateria de Otto, y a medio verso se le une la guitarra y el bajo, con efectos de Lethal, pero cuando se llega al estribillo, la cancion explota, con una increible voz de Fred, potente y heavy, con increible instrumental, de los mejores gritos que recuerdo de Fred. Despues volvemos al verso, igual que el primero, con diferente letra, eso si, y volvemos al estribillo con la potencia que le caracteriza. En el 'bridge' Fred canta algo mas lijero, con la instrumental algo mas suave, y despues se para la cancion, y se relentiza todo, y empieza un gran riff bastante suave de guitarra con una voz de fondo muy grave, y despues la cancion se para, y al cabo de unos segundos, la voz de Fred vuelve a chillar impresionantemente, y acaba con un potente estribillo. Una de las mejores canciones de Gold Cobra sin duda.

-Shotgun: el unico y primer single oficial con portada de CD original, y que al principio era una de las canciones mas descargadas de Rock en todo el mundo.  La cancion es del estilo del los bizkit, empieza con guitarra y la bateria acompañado del bajo. En el verso, la voz de Fred es estilo rapero, pero algo mas lento de lo normal, y el bajo de Sam, tiene un gran papel en el verso. Despues viene un estribillo y una parte despues del estribillo que se repite bastante a lo largo de la cancion. Volvemos con otro verso, y despues otro estribillo mas largo, y se acaba con un gran solo del magico Wes Borland.

Douche Bag: segun los fans, la mejor cancion del album, y cierto, es una pedazo de cancion que ha estado esperada por mucha gente, ya que el principio de la cancion, que empieza con la guitarra de Wes, se ha estado tocando en el pasado Tour, y la gente empezó a preguntarse sobre la cancion. Despues en el verso y estribillo la guitarra es igual con un gran beat de Otto y potencia de Sam, y antes de cada estribillo encontramos una gran parte de guitarra de Wes, con una voz mas suave y melodica de Fred, que durante la cancion es estilo rap. El estribillo es estilo Bizkit, sencillo pero pegadizo: simplemente un: ''douche bag, imma fuck you up, fuck you fuck you fuck you up''. En el 'bridge', se repite una bateria y una guitarra potente con la voz de Fred que canta, y se reptie de fondo. Al final, se repite la letra del estribillo pero mas lento y con una guitarra mas rapida, un estilo riff de Borland, y la voz va de menos a mas hasta que llega un gran comienzo del estribillo final.

Walking Away: ya conocemos esta cancion desde el pasado año, ya que Limp Bizkit lo subió en su pagina web. Cancion con una gran melodia instrumental por parte de todos, y muy melodica la voz de Fred, hasta llegar a la parte final que Wes nos impressiona con un gran solo de Guitarra y con una voz potente, de lo mejor de Gold Cobra. Gran cancion!

Loser: la cancion empieza con una guitarra melodica al estilo 'My Way'. Loser es una cancion lenta, pero con mucha fuerza. A la guitarra, se le une la bateria de Otto y el bajo de Sam. Empieza Fred cantando el estribillo, lento, pero un gran estribillo melodico con una guitarra potente. El verso es un estilo rap pero melodico ya que de fondo se escucha una gran bateria de Otto, y el bajo de Sam, que ejerce un gran papel en la cancion. Despues hacia el final, se le une un solo de guitarra de Wes, y con un final con el estribillo y con efectos increibles hechos por Lethal. Una gran cancion, que por lenta que sea, es buenissima.

Autotunage: empieza con unos efectos de Lethal, hasta que Fred le dice a Otto que empieze la cancion, y se une la bateria y la guitarra, un gran comienzo de cancion con fuerza. Despues para llegar al verso, Lethal hace un efecto, y la cancion parece que cambie radicalmente, y empieza un verso, al estilo rap, y con guitarra, bajo, bateria, y efectos algo tranquilos, pero lo peculiar es que la voz de Fred, tiene constantes cambios de tonos efectuados con ordenador, efectos vocales. Despues llega un estribillo potente con una voz doble de Fred, y le sigue una repeticion de una frase que le da un gran estilo a la cancion. En el 'bridge' empieza una guitarra solitaria, con la voz de Fred con muchos cambios causados por los efectos de voz, y despues se une la bateria hasta llegar a la parte que se oye un coro de gente repitiendo: 'oooh yeaaah', durante unos segundos que le da un gran toque a la cancion, y acaba con el estribillo con mas potencia, y con un gran grito de Fred final.

90.2.10: empieza la cancion con la guitarra y la bateria a ratos, y con efectos de Lethal con el bajo de Sam, hasta llegar al verso, que es un rap sencillo, con una guitarra facil de fondo, y un beat de Otto. El estribillo es normal, pero de fondo se ote un 'Eh! Eh! Eh! Eh!' que le da estilo al estribillo. Despues volvemos al verso, con otro estribillo. Despues la cancion se tranquiliza, y se oye una bateria suave con una guitarra melodica, y Lethal hace un remix de la voz de Fred que se va repitiendo, y cuanto mas avanza, mas efectos le va poniendo Lethal, hasta llegar al estribillo con mas fuerza, y la cancion acaba con un gran final de guitarra, bateria, y bajo, uniendole el: 'Eh! Eh! Eh!', y una voz grave de Fred, producida por Lethal. Al final de la cancion, se escucha una ''Hidden Track'', esas canciones que suenan despues de la original del disco, y suelen ser demos.

Why Try: una cancion conocida, ya que fue la primera cancion que Limp Bizkit nos mostró por el esperado Gold Cobra, y que colgó en su pagina web. La cancion empieza con un efecto de Lethal que se le unen con potencia los instrmentos, y el verso empieza con una gran guitarra de Wes, un beat potente de Otto, y un gran Sam, que se le une la voz rapera de Fred, que ejerce un rap, pero algo mas movidito. El estribillo se repite dos veces, y la instrumental de este, es el mismo que en el principio de cancion. En el 'bridge' final, la cancion se pone suave, y Fred hace unas frases que se reptien, pero con una voz mas grave, y se acaba con el estribillo.

Killer In You: empieza con un beat, algo muy hip hop, que se podria decir que es ordenador puro, y se le une un gran riff de Wes, con el bajo de Sam, y Fred empieza a rapear pero algo muy lento y con una voz, como doble, que tiene un eco de fondo. El estribillo muy sencillo, con una guitarra de Wes bastante impactante, y despues volvemos al verso, con efectos de Lethal de fondo. Despues del segundo estribillo, creo que llega una de las partes mas impresionantes de Gold Cobra. Empieza un riff impresionante de Wes Borland, de lo mejor de Limp Bizkit en su historia, y despues este riff, que es de la guitarra haciendo punteo, explota con potencia junto a los otros instrumentos, y le da una impresionante potencia, con el final de un grito muy potente de Fred, y la repeticion de unas palabras, con la potencia de la instrumental de fondo, y acaba con el estribillo final pero con mas potencia.

Este es el final de la review de Gold Cobra, uno de los mejores albumes de la historia del Nu.Metal, y algunos aseguran que gracias a este album, el Nu.Metal puede revivir. Solo me falta decir, por mi parte, que me ha impresionado este album, me esperaba algo increible, pero no tanto, y me enamorado completamente de el, no pudeo parar de escucharlo. Y la pregunta es, esta es la version estandard, que nos deparara, las otras canciones de la edicion deluxe...?

VALORACION TOTAL: 4'75/5

*limp bizkit spain*