jueves, 14 de julio de 2011

CRONICA - LIMP BIZKIT, VILLA MANIN (ITALIA) . 12.07.11

12.07.11 - LIMP BIZKIT, VILLA MANIN (CODROIPO), ITALIA


Todo empezó un dia cualquiera que me vino la genial idea de ver a Limp Bizkit en directo despues de que no me dejaran entrar en la sala Razzmatazz de Barcelona por no tener 16 años, y me quede sin verlos en directo. Empezé a buscar las fechas de Limp Bizkit por Europa, y me lleve la brutal sorpresa que el sitio mas cerca que teniamos estaba a 1350 km, al este de Italia. Aun nose como, mi padre e yo, nos armamos de valor y decidimos cojer el coche en busca de los Bizkit.


Salimos el dia 11.07.11 desde Girona, a las 12 de la mañana estabamos en la autopista, y los dos empezabamos a ver que iria muy justo. Nos pasamos todo el dia conduciendo, y solo nos parabamos cada 3 horas, o a la hora de las comidas. 


Atravesamos la frontera de Francia - Italia hacia las 8 de la Noche, y pasamos la noche en Piacenza, a unos 300 km de nuestro destino, Villa Manin.


Por la mañana, ya sentia el nerviosismo en mi cuerpo. Era el dia. Si todo salia bien, estaria viendo ese dia a los Bizkit actuando en directo. Todo salió a la perfeccion. Hacia las 4 de la tarde llegabamos al hotel de 
Villa Manin, y estabamos a 10 metros de la entrada del concierto. Nuestra entrada estaba al otro punto del pueblo, asi que antes de entrar, tuvimos que ir a rodear el pueblo en busca de la otra entrada.


Eran las 7 de la tarde, y con mi padre decidimos bajar a la piscina. Vimos autobuses alemanes aparcados, con grupos de mas de 300 personas venidas de Alemania, Slovakia, Italia... para ver a Limp Bizkit, todos con unas ganas tremendas, esperando en las entradas para ser los primeros. 


Estaba tan tranquilo en la piscina hasta que senti una guitarra. Teniamos el escenario a unos 400 m, o sea que podiamos oir desde la piscina el concierto. Me emocioné al oir la voz de Fred desde la piscina. Estaban ensayando. El ensayo empezó con diferentes pruebas de sonidos hasta que empezé a oir la cancion de Gold Cobra: 'Autotunage'. Me pareció increible. Tocaron el primer verso y un estribillo y me encantó. Aún no se como no la tocan en directo. Despues siguieron con algun riff de 'Shark Attack', de 'Trust', y tocaron la 
cancion 'Armpit'. (Todo esto lo oiamos pero sin poder verlo ya que era un recinto al aire libre pero nos impedian la entrada)


El recinto era impresionante. Bonito como ninguno. Un gran campo de hierba, largo, muy largo que acababa con un gran edificio rodeado por estatuas. Eso parecia al vaticano! Al principio, un gran escenario, grande y con buena iluminación, y de fondo la portada de ''Gold Cobra'' y las letras LIMP BIZKIT.








El concierto empezó a las 8, con los teloneros. Dope DOD. Los escuché, pero 


no tuve tiempo de verlos, ya que su acutuación duró apenas 20 minutos. 




Entré en el recinto a las 9. Faltava media hora para el comienzo del evento. 




La gente se notaba nerviosa.


Llegó las 9:30, y aun no empezaban. Se retrasaron, pero a las 9:45 empezó a sonar el Intro de Gold Cobra.
La gente se empezó a acercar hacia el escenario. Unas 3000 personas nos dijeron que habian en el concierto.
El escenario estaba cubierto de una manta negra que tapaba a la banda. Se acabó la INTRO, y empezó BRING IT BACK. La gente coreaba eso de 'EH! EH! EH! EH! EH!' que encontramos en la cancion. Empezó el verso y la manta continuaba tapandoles, hasta que en el estribillo, la manta cayó, y se mostraron los Bizkit. Increible, gran comienzo.




Después vino la cancion 'Douchebag', que me sorpendió el publico porque no cantaban ni el estribillo, o almenos no todos. Ahi empezé a pensar que seria de los pocos que cantaria esta noche...


Hasta que llegaron 'Hot Dog' y 'My Generation'. Con estas dos, me dí cuenta que el publico eran verdaderos fans. 


En Hot Dog, oía mas a la gente que al propio Fred, y en My Generation, la gente cantó el: 'do you think we can fly' acapella con gran sorpresa de Fred ya que lo cantaba todo el mundo y parecia que la cancion tuviera que decir ya: 'FLY!'. Grandes canciones! 


Despues vino 'Livin' It Up', una grande cancion donde en la parte lenta de ''This world is like a cage...' la gente lo cantaba como si se la supieran de toda la vida, y el publico sonó bastante.


Después llegó 'My Way' y 'Re-Arranged', dos canciones mas lentas que las otras, donde la gente se dedicó mas a cantar que a dar saltos y golpes. (ya que como pasa en todos los conciertos al aire libre de Limp Bizkit, hay los tipicos tios sin camiseta que van a pegar golpes como unos desesperados -.-)


Ahora era el turno de 'Break Stuff''. La primera vez que vi en vivo eso de 'Break your fuckin' face tonight!''. Increible, sin palabras. 


Entre cancion y cancion, Fred iba tirando cervezas al publico, haciendo bromas con ellos, hablando. Se comportó muy bien Freddy D.


'Shotgun' fue la siguiente. Se notaba que era de las nuevas, ya que no todo el mundo se la sabia, pero eso si, el estribillo, la gente con fuerza. Un gran solo de Wes final, pero yo me esperaba ver a Fred, acompañando con la guitarra. Una lastima, jeje.


A continuacion vino 'Boiler', y uno de los comienzos mas emocionantes que he visto en mi vida. Cuando la guitarra de Wes hace ese comienzo melodico de la guitarra, todo Villa Manin tenia la mano levantada con el señal Heavy... me quedé sin palabras, fue increible.


'Nookie' fue una de las grandes canciones de la noche. El estribillo, se notó el gran apoyo de la gente con el: 'cmon' y el 'eh!'


'Behind Blue Eyes' fue una gran cancion para el publico, ya que Fred nos dejó cantar en casi toda la cancion, y por supuesto, eso fue muy bonito por parte de el, y la gente disfrutó de lo lindo.


Despues Fred dijo que tocaria 'Gold Cobra' solo 'por diversion', que la verdad no entiendo eso, ya que es una gran cancion pero no todo el mundo se a sabia y no todos la cantaban.


'N 2 Gether Now', fue la cancion donde 'Dope DOD' hicieron su aparición, y tocaron todos juntos su version. Fred el primer verso, y cada uno de los integrantes de 'Dope DOD' uno cada verso. Me gustó esta version, y me gustaria que la grabasen en el estudio.


Despues llegó un momento de paro de canciones, pero no de descanso, sino, que Wes y compañia tocaron trozos de versiones de otras canciones, como un intento de 'Sweet Child of Mine' o 'All Apologies','Smell Like Teen Spirit', Jump Around.., entre otras.


La gente empezó a cororear que tocaran 'Rollin' pero me pareció una 'chorrada' ya que Rollin' casi siempre es la ultima, y eso quiere decir que quieres que toquen la ultima, aun sabiendo que faltaban dos grandes canciones de LB por tocar como son ''Take a Look Around' y 'Faith'.


En 'Take a Look Around', fue el mejor momento de la noche, cuando en la parte lenta final de la cancion, el publico, sin que Fred lo dijiese, se agacharon al suelo hasta que la cancion estallo y la gente se volvió loca saltando y bailando como en toda la noche. Increible!


Despues vino un clasico 'Faith', que todo el mundo se la sabia y la gente la cantó con potencia. 


El final llegaba, era la hora de 'Rollin'. Me quedé pegado. La gente se la oía rugir en todas las partes de la cancion.


Ahi se acabó la noche, la mejor noche de mi vida. Hubo unos cuantos heridos por piotones o codazos, pero nada importante, y la gente de Italia y un servidor Español, disfrutó de un impressionante conicerto de LB. Me esperaba algo increible, pero no tanto. 
Gracias LIMP BIZKIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More